domingo, 4 de diciembre de 2011

Libro recomendado del mes de Noviembre

Hola chicas!
Qué tal se presentan estos días de puente? Espero que las que trabajéis no tengáis jornadas muy duras y a las que podéis descansar que aprovechéis al máximo estos días para recuperar fuerzas y ¡disfrutar!
Como ya comenté, este mes no he tenido mucho tiempo para leer literatura, he estado leyendo mucho ensayo y filosofía. Aún así el único libro de literatura que he acabado este mes me ha sorprendido muy gratamente por su claridad y sobretodo Calidad.
Se trata de Purga, de Sofi Oksanen.



La novela nos sitúa en el jardín delantero  de una pequeña casita en el oeste de Estonia en 1992. La anciana Aliide Truu encuentra a una chica maltrecha tirada en la yerba. Esta no vela nos habla de la relación de estas dos mujeres, de su pasado, de sus ansias de futuro, de los sufrimientos que sin saberlo comparten. De las ansias de libertad y de una vida mejor.
Esta es una novela que no puede dejar indiferente a nadie. La cogí de la biblioteca por que el libro que iba buscando lo habían perdido (y hoy, un mes más tarde, no creo que ni se hayan molestado en buscar). Este libro llego como novedad cuando estaba trabajando en la otra librería (ahora trabajo en una diferente) y me llamó mucho la atención. Creo que fue por la portada que os pongo en la foto ( no corresponde exactamente a la edición que se encuentra normalmente en librería, sino que es de un club de lectura del que no quiero dar el nombre), pero en aquel momento tenía otras cosas para leer y decidí esperar.
Sofi Oksanen, la autora, ha sido galardonada con pos premios más importantes de su país Finlandia y, entre otros muchos premios, esta novela ha conseguido el premio a la Mejor Novela Europea del año 2010. Fue una autentica revelación.
Es un libro que recomiendo fervientemente. ¡ No os dejará indiferentes!  
besitos
Lu

No hay comentarios:

Publicar un comentario