miércoles, 14 de marzo de 2012

Libro recomendado


Hola chicas
Con un poco de retraso os traigo el libro recomendado de este mes. Es un libro que sin exagerar me he leído en 5 días, aunque tiene 428 páginas en su edición de bolsillo.  
Se trata de Norwegian Wood, puede que este título no os diga nada pero si os hablo de Tokio Blues? Esta famosísima obra de Haruki Murakami es la primera obra que leo de este autor, con el cual repetiré seguro.

Este libro nos traslada al Japón de finales de los sesenta, el joven Toru Watanabe se instala en Tokio para ir a la universidad. Allí se rencuentra con Naoko, la novia de su amigo fallecido Kizuki. Entre los dos intentan llenar el vació que él ha dejado hasta que su relación evoluciona y se enamoran.
Más o menos este es el principio de la novela. Es una novela algo más compleja que las típicas romanticonas, se tratan los problemas como el amor, el sexo, la sinceridad con uno mismo y los demás.
Como he dicho antes, es un libro que me ha enganchado muchísimo, de lectura sencilla aunque el argumento puede llegar a ser sorprendente. A esta novela le voy a dejar un espació especial en mi estantería que como no es muy grande, solo tiene los libros que más me han gustado o que me han aportado algo.
Por último quiero añadir un par de anécdotas relacionadas con el libro: la primera tiene que ver con el título del libro en català y en español, Tokio Blues, parece ser  que cuando el libro se tradujo el titulo de Norwegian Wood no les sonó demasiado japonés a los traductores, aunque la canción de los Beatles es un elemento muy importante en la obra, así que decidieron ponerle Tokio Blues. La segunda anécdota es porque este libro lo hacen leer a los estudiantes de educación infantil en mi universidad, cosa que no acabo de entender si no es solo para obligarlos a leer algo.
Sea como sea es un libro que os recomiendo muchísimo.
Alguna lo ha leído? Qué os ha parecido?
Espero que os haya gustado el post de hoy. Hasta pronto!
Lu

No hay comentarios:

Publicar un comentario