lunes, 25 de junio de 2012

Libro recomendado: ¡vacaciones lectoras!


Hola chicas! Feliz inicio de semana! Esta semana acabo uno de los cursos presenciales que hacía, con lo que me dejará más tiempo libre, a decir verdad demasiado porque esta semana acabo la promoción que estoy haciendo con lo que me vuelvo a quedar desocupada. Pero mirándolo por el lado positivo voy a tener tiempo de sobra para hacer las gestiones del máster, para acabar unos cursos a distancia que estoy haciendo y para leer!
Yo suelo decir que soy una lectora compulsiva, y es que es rara la vez que no llevo un libro en el bolso. También lo relaciono con el hecho de moverme en transporte público, ya que depende de que horas echar una siestecita no es una buena opción.
En verano aprovecho para leer en cualquier ratito libre, me pongo en una sombrita y ala! Así que suelo reservarme una serie de libros que por lo que sea no puedo leer durante el “curso”. Esta es mi selección para el verano 2012.

David Allen, Organízate con eficacia : máxima productividad personal sin estrés: el próximo curso empezaré a hacer el máster a distancia ya que en mi comunidad autónoma no se hace presencial y no puedo permitirme mudarme a Madrid para cursarlo, por lo que creo que aprender una cuantas técnicas de orden y gestión del tiempo me vendrán genial. Su precio es de 13 euros pero lo voy a coger en la biblioteca.
Najat El Hachmi, La caçadora de cossos ( la cazadora de cuerpos):este libro salió el año pasado y desde que leí su sinopsis tengo muchísimas ganas de leerlo. Esta novela, en resumidas cuentas, habla sobre nuestras relaciones con los demás y con el sexo. También lo voy a coger en la biblioteca si es que no lo han vuelto a perder porque no es la primera vez que intento cogerlo en préstamo.
Santiago Posteguillo, el asesino del emperador. El verano pasado acabé la trilogía del Africanus de esta autor, de la cual quede un poco decepcionada por ver algunos errores ( que no me molestarían tanto si no fueran de copiar-pegar, una vergüenza). Pero este verano voy a darle una segunda (que en realidad es cuarta) oportunidad a este autor para conquistarme o para que acabe odiándolo del todo. También está el hecho que me gusta leer tochos XD. Me lo ha pedido mi madre en el círculo de lectores y en catalán (no por nada en especial, más bien para intercalar idiomas de lectura).
Antropología física para arqueólogos. Aunque hace tiempo que no me dedico de forma activa (en excavaciones) sigo leyendo siempre que puedo alguna cosilla para cuando llegue el momento en que me pueda formar y dedicar debidamente. Lo cogeré en la biblioteca también.

Mario Torelli, l’arte degli Etruschi. Lo compre el año pasado durante el curso de etruscología que hice en Perugia (Italia). Hace un recorrido por la evolución del arte de este pueblo itálico no indoeuropeo. Leyéndolo se me quitará un poco la espinita de no haber vuelto a hacer el curso este año. X’D
Horacio, odes i epodes I-II. Horacio es un poeta latino del siglo I aC -dC muy bien relacionado en su época y del cual conservamos buena parte de su producción literaria, entre ellos su poema del Carmen saeculare, un himno al cambio de siglo. Este autor o he estudiado durante toda la carrera y le tengo un cariño muy especial. Gracias a el decimos lo de “carpe diem”. Lo tengo en edición bilingüe latín-catalán.
Salustio, La guerra de Iogurta.  También lo tengo en edición bilingüe.
Isabel wolff .una Pasión Vintage. Creo que todas hemos visto alguna vez su portada verde con un vestido naranja colgado. Yo no podía dejar de mirarlo cuando tenía que ordenar la sección de arte y moda en la librería donde trabajaba. La verdad es que no he leído la sinopsis y por eso creo que lo cogeré también de la biblioteca aunque ahora han sacado la edición de bolsillo por 6 €, da que pensar. El caso es que tengo muchas ganas de leerlo.
Rasgos sociológicos y culturales de las personas sordas: una aproximación a la situación del colectivo de personas sordas en la Comunidad Valenciana. Esta semana  acabo el primer nivel de lengua de signos catalana y ya me he matriculado para hacer en setiembre el segundo curso. La verdad es que noto que me están enriqueciendo como persona y me interesa saber más. También porque me gusta intercalar lectura más ligera con otra más contundente.
Como podéis ver hay un poco de todo. He decidido descansar un poco de Canción de Hielo y Fuego, me toca el tercer libro pero me lo voy a tomar con calma mientras espero que salga el último en bolsillo.  No son libros que recomiende ya que aún no los he leído y sé que la mitad están fuera de lo que escogería un lector convencional. Pero para gustos los colores no? Tampoco sé si los acabaré todos pero alguno ya lo tengo empezado y mañana mismo voy a buscar uno de los que tengo reservados.

Obviamente si se me hacen cansinos o me san pereza o lo que sea los aparcaré para más adelante. Son libros que he escogido no libros que me obligan a leer para hacer un trabajo o examen, quiero disfrutar de su lectura aunque no sea precisamente ligera.
Tenéis vosotras algún libro especial reservado para vacaciones?
 Con esto me despido por hoy, un besazo a todas, muchísimas gracias por leer!
Lu.

2 comentarios:

  1. Que interesantes me los apunto, yo me acabo de leer Los caracoles no saben que son caracoles - Nuria Roca , me ha gustado bastante,muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta leer! Muchas gracias por tus recomendaciones.

    Besitos

    ResponderEliminar