lunes, 5 de noviembre de 2012

reflexión del lunes por la tarde


Hola chicas buenas tardes!
Hoy he descuidado un poco el blog pero ha sido por tener una mañana muy productiva de estudio y creo que ha valido la pena y en estos momentos hay que establecer prioridades y encontrar la mejor manera de distribuirse.
El caso es que mientras hacia una pausa de mi estudio, mientras contestaba algunos correos he entrado en la web cuantarazon.com. Para las que no la conozcáis es una web donde los usuarios pueden colgar carteles diversos, curiosidades o expresando opiniones a favor o en contra… cosas varias, de algunas estoy a favor otras en contra y otras me hacen pensar. La recomiendo mucho porque con cosas muy sencillas logra descongestionar mi mente.
Hoy entre otros carteles he visto este y me ha hecho pensar.

En él, la figura central es una chica leyendo y está rodeada por otras chicas todas iguales, vestidas de forma escueta y que se maquillan.
Esta imagen a mi me transmite diferentes ideas.
1.    La lectura o el conocimiento en general te hará diferente.
2.    Una crítica a la vanidad en el mundo que nos rodea.
3.    Una crítica a lo sobrevalorada que esta la imagen.
Esta imagen en cierta manera a puesto en conflicto dos partes de mi, por una parte soy una apasionada de la “imagen” al serlo de los potis y la moda, pero por otro lado soy una persona con inquietudes intelectuales y en continua formación pues esa inquietud hace que siempre quiera aprender algo más.
Pero creo que yo no soy un caso aislado. Muchos de los blogs que sigo están escritos por chicas que también tienen esas inquietudes y que también tienen una gran formación. Bien diferentes a las chicas con el código de barras de la imagen. De hecho conozco a bien pocas chicas que se puedan identificar con ellas.
En este punto creo que tener que dividir a la mujer en uno de los dos estereotipos es una idea que se está quedando ya anticuada y que la mujer de ahora quiere ser sobretodo libre de ser una mezcla de las dos o de no serlo.
Puede que esta imagen en realidad refleje una visión diferente a la que yo os estoy proponiendo ahora pero es como yo la he entendido y he querido hacer un poco de reflexión esta tarde.
Muchísimas gracias por leer y si tenéis alguna otra interpretación no dudéis en comentar!
Un besote
Lu

5 comentarios:

  1. Pero no porque te interese tu imagen y verte bien tenes q ser una tarada que SOLO se preocupe por su imagen! O sea, podes interesarte por tu imagen y por un millon de cosas mas!!!
    Yo creo que verse bien a uno mismo es importantisimo, y eso no nos quita individualidad!
    un beso enorme
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Suscribo el post. Yo soy casi una sra. filóloga en una lengua demoníaca, jeje! y mis apuntes se llevan bien con el potingueo en general, no tanto con mis lacas oscuras en particular, que dejan rascones cuando los paso a limpio, subrayo o repaso ;) Pero oye, no es incompatible cuerpo y mente, ocio y conocimiento, del tipo que este sea.. ;)

    Besos, y que te haya salido bien el examen! :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer los comentarios del post, jeje! Alemán xD, mira que me han dicho de todo también pero lo de monja no, je! Y antes empecé Matemáticas pero no salió como esperaba..
      Besos ;*

      Eliminar
  3. yo creo que la tendencia ahora mismo ,consiste en fusionar todos lo estereotipos ,cualquier imagen que te enfunde en un grupo determinado esta obsoleta,por tanto la mujer mezcla todos los estilos y tendencias jugando con un gran abanico de posibilidades ,me ha encantado tu post ,me ha hecho reflesionar..

    ResponderEliminar
  4. cierto, puede gustarte la moda pero también puedes tener otras inquietudes! me encanta leer y siempre que puedo hago cursos que me enriquecen y me sirven para mi trabajo, así que todo es compatible!

    lo que me has preguntado de los leggins...a mi milagros no me hacen...cuando me los pongo con tacones si que me noto más estilizada, pero sabes que pasa, que cuando voy con leggins no me gusta que se vea mucho el culete, siempre intento que se tape un pelín, así que tampoco es muy visible, jeje!

    un besito!

    L.

    ResponderEliminar