lunes, 5 de mayo de 2014

Libro recomendado del mes

Buenos días chicas! Que tal os ha sentado el puente? Yo no he hecho pero el fin de semana me ha ido genial para recargar energías para esta semana que se prevé bastante dura.

Este mes quiero recomendaros el libro de La Vacante Imprevista, la primera novela para adultos de J.K.Rowling.




En esta novela la autora de la famosísima saga de Harry Potter se olvida de la magia para describir la vida en el pequeño pueblo inglés de Pagford.
La idílica vida en este paraje se ve alterada por la repentina muerte de Barry Fairbrtother, miembro del concejo parroquial. Su muerte provoca una oleada de acontecimientos que hace que la vida en el pequeño pueblo nunca vuelva a ser la misma.

Es una novela llena de secretos, dolor, drogas,  violencia y cambios que no llegan a ocurrir.
Cuando se publicó, fue el boom literario de las navidades 2012-2013, algunas personas me dijeron que era un poco pesado de leer, de hecho la edición castellana tiene 608 páginas, y tampoco tuvo muy buenas críticas en el panorama internacional ya que acusaban a la autora de basarse en clichés, recursos fáciles y personajes estereotipados, pero aún así creo que es una buena novela y la historia que relata me conmovió en lo más hondo.

A mí me sorprendió y la leí con gusto, por eso ahora tengo ganas de hacerme con El canto del Cuco, la primera novela de misterio de Rowling escrita con el pseudónimo de Robert Calbraith.
Habéis leído esta novela? Qué opinión os merece?
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post de hoy y muchísimas gracias por leer.

La Strega Ignorante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario