miércoles, 8 de octubre de 2014

La cucina tra i Girasoli Vol.4 Melanzane alla Parmiggiana.

Buenos días chicas, hoy venimos con otra fantástica y fácil receta. Esta semana os proponemos: Berenjenas a la Parmesana:






Ingredientes:
-      Berenjenas.
-      Tomate frito, preferiblemente casero porque el de bote suele ser más líquido pero va bien igual.
-      Mozzarella.
-      Parmesano.
-      Aceite de oliva.
-      Sal







Dependiendo de la cantidad de berenjenas que usemos saldrá más o menos cantidad, yo recomiendo hacerla en moldes de aluminio para poder hacer raciones individuales o para dos personas que después se puedan congelar y guardar.

Elaboración:

-      El primer paso es lavar y cortar las berenjenas en láminas, el grosor depende del gusto de cada uno y de cómo vaya a cocinarlas, en este caso las vamos a hacer a la plancha así que las cortaremos relativamente finas.


-      Las cocinamos a la plancha, pueden quedar un poco enteras ya que luego estarán un rato al horno pero es mejor que ya estén cocinadas del todo.

-      A continuación ponemos una capa de tomate frito casero en el fondo de las bandejas de aluminio para horno y empezamos a montar capas de berenjena y de queso mozzarella rayado.


-      Cuando lleguemos a la última capa, lo espolvoreamos con Paremegiano reggiano y lo ponemos al horno.


-      Como la berenjena ya está cocinada el horno solo le dará calor y fundirá los quesos dando como resultado una mezcla deliciosa.

Aquí tenéis otra receta sencilla, puede que más apropiada para el verano ya que ahora las berenjenas no están en temporada pero vale la pena probarlas.


Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a prepararla!
Buon appétit !

La Strega Ignorante

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta ! Gracias por pasarte por mi blog, te sigo !!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bien explicado y la receta se ve fenomenal pero poco me animo a cocinar con berenjenas ¡no se! por que me es tan difícil. Lo intentare de nuevo ¿lo cocinas en agua normal? ¿cuanto tiempo? o simplemente lo pones en la plancha y ya.

    Un beso y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para asegurarte la berenjena siempre puedes escaldarla en agua hirviendo unos pocos minutos, con ello no solo la pre-cueces un poco sino que también te aseguras que no queden amargas si lo haces en agua con sal, de todas formas si las escaldáis recomiendo que también las pongáis un poquito a la plancha por que el sabor tostadito de da un buen toque.
      Anímate a cocinar, es muy relajante!!!!
      Un beso
      Un Giorno Tra I Girasoli

      Eliminar