lunes, 30 de noviembre de 2015

Usos de la Miel

Hola chicas que tal?
Estas semanas próximas a navidad son puro estrés para mi hermana y para mí,  y para muchas  de vosotras aunque no estéis estudiando, los compromisos en general pueden aumentar nuestro nivel de estrés más de lo que nos gustaría.


Por eso os quiero hablar de un alimento que se ha usado desde  que el tiempo es tiempo y nos dará un chute de energía para que no decaiga el ritmo. La miel, tanto en alimento como en uso cutáneo la miel tiene una gran variedad de virtudes.
La miel es una sustancia natural dulce producida por la abeja Apis mellifera a partir del néctar de las flores que las abejas recolectan, transforman (combinándolas con sustancias específicas propias), depositan, deshidratan, almacenan y dejan en colmenas para que madure.
Es un producto biológico muy complejo que varía notablemente es su composición como consecuencia de la flora de origen, de la zona y de las condiciones climáticas.


-          Es bactericida y cicatrizante lo que va ideal para las aftas bucales y para desinfectar los granos.
-          Tiene un ligero efecto antiinflamatorio y regenerador de la piel lo que en ligeras quemaduras, inflamación de garganta u otras inflamaciones leves nos puede ayudar.
-          Es la nutrición por excelencia usada como mascarilla tanto en el rostro como en el cabello.
-          Tiene efecto relajante lo que nos ayuda a mantener la calma y a reducir los síntomas del estrés como son el insomnio y el nerviosismo en general.
La verdad es que estas son cuatro pinceladas de todo lo que se podría decir sobre la miel, lo mejor de todo es la gran variedad de formas que podemos  tomarla ya sea en infusión, sobre yogur, queso fresco o torrada de pan notaremos sus efectos internamente.


También hay que recordar que la miel es un producto hecho principalmente de azucares (glucosa y fructosa en forma de sacarosa) de ahí su agradable sabor, por lo que no hay que abusar y tampoco se le debe dar a niños menores de 18 meses por que puede contener esporas de Botullinum  inocuas para el adulto pero que pueden germinar en el pequeño y pueden ser letales.
En fin chicas espero que os haya gustado esta pequeña cata sobre el tema, comentad vuestras dudas u opiniones  sobre el tema .
Un besazo y feliz lunes a todas.

By Na.

No hay comentarios:

Publicar un comentario