lunes, 20 de marzo de 2017

Mi colección de libretas 2017

¡Buenos días!
Hace ya más de un año que os enseñé mi colección delibretas y me ha parecido interesante mostraros su estado actual.





Cómo podéis ver la familia ha crecido bastante, pero no solo las tengo de adorno sino que intento usarlas y acabarlas. A continuación os las voy a enseñar y os voy a explicar por qué me gustan, aparte de lo obvio y cómo las uso.



Libretas de Muji: Me gustan mucho para hacer resúmenes de artículos para la universidad. Utilizo cada libreta para un tema y en ellas paso a limpio los resúmenes de los artículos que he leído sobre ellos. De esta manera los tengo todos juntos y me sirven para estudiar.
Son todas libretas ralladas con un papel de buena calidad y su apariencia es muy elegante.



Libretas de Hema: Esta cadena ha llegado este año a Barcelona y nos ha encantado. Tienen un montón de cosas de papelería tiradas de precio. De esta tienda tengo esta libreta grande, rallada y ligera con este divertido estampado de bombillas. La estoy utilizando para repasar gramática inglesa.



También tengo bastantes libretas medianas, estas de la foto son finas, la del pescado y la palmera venían en un pack de 5 que si no me equivoco costaba 2,5€, increíble. Son libretas muy ligeras y flexibles que utilizo para tomar las notas a sucio de los trabajos que tengo que entregar en la universidad. La otra libreta, como su nombre indica, contiene mi master plan, en ella me planteo mis objetivos y como voy a conseguirlos.



Estas dos libretas que veis en la imagen tienen el mismo tamaño que las otras pero son más gruesas, la plateada es de Na. De momento no están en uso.



Libretas italianas. Son nuestro suvenir favorito. Las tres de la derecha se vinieron conmigo en mi viaje a Roma del año pasado.



Otras libretas: Estas libretas son de procedencias diversas, la de cactus es de MuyMucho y la estoy utilizando para repasar italiano. Las otras tres son de Natura, la grande ya la habéis visto y la utilizo para los esquemas de las oposiciones, y las pequeñas para cosas varias.



Y aquí podéis ver la libreta que se vino de Primor hace no mucho y que es para Na, y la famosa libreta de la revista Glamour, que aún no tiene un uso asignado.



Libretas pequeñas: algunas de estas libretas no las voy a usar porque son las ediciones limitadas de Moleskine. Pero en la Azul de topos amarillos tengo mi Travel Journal donde organizo mis viajes. La verde de rayas es un regalo de una amiga muy especial.



Por otro lado estas otras libretas pequeñas sí que tengo ganas de usarlas. La de la esquina inferior derecha me la dieron en una papelería en mi primera visita a Roma y la utilizo como TBR list (es decir mi lista de lectura To Be Read). Las de la izquierda son de Hema y una es para Na y otra para mí y me gustaría usarlas para la organización del blog, pero de momento estoy utilizando otra.   La libreta de la esquina superior derecha es de Alehop y tengo muchas ganas de usarla pero aún no he decidido cómo.

Creo que lo que más me gusta de mi colección es que realmente me apetece usar y uso casi todas las libretas, para todas estoy buscando una utilidad, excepto para las Moleskine, y las estoy usando hasta el final.


¿Me proponéis algún uso?

Espero que os haya gustado el post de hoy, muchas gracias por leer y ¡hasta la próxima!


La Strega Ignorante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario